martes, enero 30, 2007

ADIÓS AL PAÍS MULTICOLOR

Ana Torroja - A Contratiempo

Los días pasan, las horas escapan y los suspiros huyen de nuestros pulmones. Todo o nada. Un fluir que no discurre y una soledad que se siente solitaria. Existen sensaciones de colores y colores de pensamientos, pero siempre queda uno por encima de los demás: el gris. En estos días de cielos grises, de texturas grises y de karmas oscuros es inevitable dejar que tu ánimo roce el mundo de las hormigas. Es entonces cuando parece que uno deja de vivir, que el instinto te conduce hacia donde él quiere y pierdes el control absoluto de tu mente.
Son días de escarnio público, de envidias, de rencillas, de rencores no olvidados y de maldades enfrentadas.
Pero ahora yo tengo uno que me salva de todo eso. Pues sí, tú lo sabes y yo lo sé. Tengo uno y ese uno sólo es algo entre tú y yo.
Ahora las sensaciones, las ideas, los pensamientos, las libertades, las independencias y lo más importante, tu sabiduría que compartes conmigo, me ayudan a estar por encima de las incongruencias, de la ilógica y de los enrevesamientos de las personas que nos rodean.
Sólo para acabar este post y para seguir con la filosofía pesimista con la que empezó este blog os diré que una persona más ha descubierto que la vida no es bella y que las falsas ilusiones terminan siendo grandes mentiras. ¿Os acordáis de la música de la abeja maya? Pues bien, el compositor checo que la compuso se suicidó el domingo. Parece que no existen los países multicolores. Menos mal que yo ya lo sé, lo siento por los que no. Continuará...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, claro que te salva ¿Crees en las casualidades? Llámalo como quieras, lo cierto es que no pudo llegar a tus manos en mejor momento. ¿Mi intuición? o quizás la tuya al hablarme de tus inquietudes hace poco. No sé, lo que sí es verdad es que tú ya tienes un escudo protector, además de tu pequeño tesoro, tienes aquello que te eleva por encima de todo ese mundo de maldad; eso que hace que la oscuridad no llegue a penetrar en ti: un corazón bondadoso y la inteligencia necesaria para comprender que no hay mayor pérdida de energía y, en definitiva, de la vida entera, que complicar la existencia al prójimo. Sin embargo, no hay que olvidar algo que dijo Nietzsche: si miras mucho tiempo al abismo, el abismo mira también en ti. Intenta alejarte de aquello que te lleva al abismo. Un beso enorme

11:35 a. m., enero 31, 2007  
Blogger ByEneko said...

Gracias y más gracias. Totalmente de acuerdo, hay que alejarse de los abismos.

11:43 a. m., enero 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Quzá no existan países multicolores, pero seguro que sí personas. Tú para mí eres una de ellas, sobre todo cuando sonríes.

I´m Jano´s fan

11:40 p. m., enero 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Como reza la canción que acompaña al post, "la soledad es una estación de madrugada" o "una canción a contratiempo". No siempre se elige estar solo o no siempre se sabe estar solo. Aunque no lo creas, ahí fuera hay gente en "esa estación" que te acompañan en tu viaje... aunque no estén sentados a tu lado o no compartan cada minuto de la existencia de ese alemán español que firma la autoría de este blog.

2:17 p. m., febrero 22, 2007  

Publicar un comentario

<< Home