miércoles, octubre 04, 2006

CUANDO TODO PASA

¿Qué pasa cuando todo pasa? Hace poco alguien que comparte en gran parte esta mi filosofía del vivir me dijo que "los nuestros" sólo disfrutan de las cosas cuando pasan, cuando ya han transcurrido. Y me hizo pensar bastante.
Es curioso echar la vista atrás y ver las cosas diferentes a como en algún momento las vivimos. Se suele ver todo más positivo, más optimista y solemos ver mejores personas a aquellas que no lo fueron tanto. Ese es el juego de la memoria. Una pequeña traición que nos hace olvidar lo poco feliz y rescatar lo bonito, cubrir con la pomada del cariño aquello que fue doloroso. Este mecanismo no deja de ser un escudo a todo aquello que nos pudiera hacer daño en el presente. Un presente protegido por todo lo ya aprendido.
Con esto sólo se deduce que en diciembre agosto será una balsa de agua y diciembre para el 2007 sólo será el mes de las fiestas. Curioso y cierto lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Así, la espera es lo único que queda y asi "cuando todo pasa" todo se disfruta más. Vivir en el pasado o en el presente. No lo sé. Sólo sé que "if i choose now, i´ll lose out"...

4 Comments:

Blogger Marcos said...

Yo siempre he opinado que el pasado fue mejor y siempre recuerdo tanto el pasado, porque me parece mejor que el presente, aunque el presente mañana, ya pasado, me parezca igual de bueno que lo anterior. Me paso la vida recordando, porque en el presente muchas veces no vivimos la realidad cómo es y sólo cuando pasa nos damos cuenta de lo que las cosas fueron, es decir, bonitas.

1:00 p. m., octubre 04, 2006  
Blogger Marcos said...

P.D: Reconozco después de releer el post anterior que tenemos que aprender a vivir en el presente corrigiendo los errores propios y ajenos del pasado. Al menos es lo que uno intenta. Sin perder de vista el pasado, que es experiencia, y quedándose con lo bueno hay que construir el presente sin miedo.

2:12 p. m., octubre 04, 2006  
Anonymous Anónimo said...

El tiempo lo cura de todo y, muchas veces, actúa como bálsamo para que recordemos como bueno lo que en realidad nunca lo fue. ¿Alguien sabe dónde está el secreto para ajustar sentimientos reales al tiempo presente?

3:33 p. m., octubre 04, 2006  
Anonymous Anónimo said...

tendemos a idealizar el pasado porque nuestra memoria es caprichosa y "endulza" lo que ya ha pasado filtrando todo aquello que nos desagrada. Muchas veces, no es que cualquier tiempo pasado sea mejor, es que no dedicamos lo suficiente a fijarnos en lo que está pasando "aquí y ahora", preferimos canalizar nuestras energías en añorar lo qué pudo ser y no fue o, simplemente, lo que pasó

6:38 p. m., octubre 05, 2006  

Publicar un comentario

<< Home